Como Instalar Mods en el GTA San Andreas
Mucha
gente esta interesada en instalar mods, pero no están seguros de como hacerlo
seguramente, así que por este motivo hago esta guía para que aprendan a
instalar mods en el GTA San Andreas
Que se Necesita?
- Un
editor de .img en este caso yo uso Spark IMG Editor
- Mod que
se desee Instalar
Precaución
(IMPORTANTE)
CREEN
UNA CARPETA DE BACKUP ANTES DE HACER CAMBIOS EN EL JUEGO!
Siempre es necesario
hacerlo en caso de que falle algo y con esto evitas reinstalar el juego por
completo.
Bueno a
empezar:
Primero
descargamos un mod que se desee, voy a usar este mod ya que sirve perfectamente
para explicar el tutorial
Descomprimen
el mod y en la carpeta ven distintos archivos, y se preguntan Ahora que hago?
Primero
explico que archivo es que.
Normalmente
vienen 2 archivos llamados algo.txd y algo.dff , estos son los archivos con la
nueva textura que deben sobreescribirse con los ya existentes en el juego. En
mi ejemplo esta blade.txd y blade.dff
Blade
es el auto que se va a modificar con la nueva textura
Luego
un archivo Readme con especificaciones sobre el mod y unas opciones que voy a
explicar luego, NO eliminen este Readme.
Abrimos
el Spark IMG Tool, y vamos a File > Open, ahora tenemos que localizar el
gta3.img que se encuentra en la carpeta models, dentro de la carpeta del GTA
San Andreas (Este es el Momento perfecto para minimizar el Spark y crear un
backup del gta3.img)
Cuando
se abre el archivo, van a ver una cantidad enorme de pequeños archivos que no
pueden ni entender para que sirve (Segunda Imágen), pero lo importante es que vayan a Actions
> Import e importen los 2 archivos con el nombre del auto (El txd y el dff)
Tienen
que aparecer los 2 archivos en negrita, al final de todo, si aparecen, pueden
guardar clickeando en Save.
Ya
tenemos los archivos en el gta3.img, ahora a modificar las opciones del auto.
Abran
el Readme que viene con el Mod, y fíjense que van a ver estos códigos que no
van a saber ni para que son:
Estos códigos
permiten modificar datos para que el auto parezca mas real al usarse.
Si ven
este código por ejemplo
handling.cfg
BLADE 1800.0 3200.0 0.7 0 0.20 -0.20 -1 0.83
0.72 0.45 5 360 28 80 4 P 4.5 0.60 1 35.0
0.90 0.115 5
0.20 -0.05 0.55
0.2 0.15 0.60
500000 40222804 100c001
0 0 1
Noten
que dice handling.cfg antes de ese código inentendible, ese es el archivo en
donde se tiene que poner el código, pueden encontrar handling.cfg en la carpeta
Data, del Gta San Andreas.
(Otro
perfecto momento para crear backups de los archivos que vayas abriendo)
Abran
el handling.cfg con el bloc de notas, y localicen el nombre del auto (En este
caso BLADE)
Copien
el código del readme, y reemplácenlo en el handling.cfg
Luego
de reemplazarlo, guarden el archivo y continúen con cada uno que diga en el
readme, siguiendo los mismos pasos.
(Nota,
en el mod con el que uso el tutorial, vehicles.dat es en realidad vehicles.ide)
Luego
de reemplazar y guardar todo, pueden entrar ya al juego a ver si anda bien el
mod =D
Espero
que esta guía les haya servido de ayuda, y cualquier duda pueden comentar por
cualquier problema.
Guía
hecha 100% por Joako (grandtheftautomania.blogspot.com)
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